• ¿Qué personas recurren subrogada?

    Los medios de comunicación y las redes sociales en los últimos años nos han enseñado muchos casos de famosos que han recurrido a está técnica para lograr la maternidad y/o paternidad. Esto ha alimentado la imagen errónea de que es una técnica a la que solo recurren personas de alto nivel socioeconómico. La realidad es muy distinta.

    Tal y como dicen algunos padres por gestación subrogada:

    Si nos hipotecamos para tener un coche o una casa, ¿por qué no hipotecarnos para nuestro mayor deseo: tener un hijo?

    Los hombres solteros y parejas gays recurren a este método por su incapacidad natural de gestar. Las mujeres solteras, parejas lesbianas y parejas heterosexuales, generalmente inician un proceso de gestación subrogada por situaciones como las siguientes:

     

    • Ausencia de útero, ya sea congénita (Síndrome de Rokitansky) o adquirida (histerectomía)
    • Alteraciones uterinas en estado grave como: endometriosis severa, síndrome de Asherman irreparable, adenomiosis grave…
    • Malformaciones uterinas incompatibles con la gestación
    • Fallos repetidos en otras técnicas de reproducción asistida como FIV, FIV-ICSI o DGP
    • Abortos de repetición
    • Contraindicación médica. Hay enfermedades que pueden verse agravadas por la gestación o que incluso pueden causar la muerte en caso de embarazo. Algunos ejemplos son las enfermedades autoinmunes, patologías cardiovasculares o ciertos tipos de cáncer.
    • Consumo de fármacos. Hay mujeres que siguen tratamientos farmacológicos que impiden la gestación o tienen acción teratogénica (causante de malformación fetal). Si quieren quedarse embarazadas, deben dejar de tomar esta medicación y esto no es posible en todos los casos.

    A diferencia de lo que muchas personas creen, la mayoría de las parejas que recurren a un embarazo subrogado son heterosexuales con razones médicas que les impiden un embarazo o llevarlo a buen término.

    Si quieres leer más sobre las indicaciones de la gestación por sustitución, te recomiendo leer este artículo: Indicaciones del embarazo subrogado.

    ¿Adopción o gestación subrogada?

    Las personas y movimientos sociales contrarios a la gestación subrogada defienden que la única alternativa para las personas que no pueden gestar a sus propios hijos debe ser la adopción.

    La adopción es, sin lugar a dudas, la solución que la sociedad ha dado para que aquellos niños que carecen de una familia puedan crecer en el seno de una. Por supuesto consideramos que la adopción es necesaria pero debe ser algo voluntario y no impuesto.

    Los padres adoptivos deben pasar unos largos procesos de selección y cumplir con unos requisitos que en muchos casos impiden que puedan continuar en el proceso. Muchas veces los motivos de estos impedimentos no van relacionados con su idoneidad para ser padres, sino con las normas burocráticas. Por poner un ejemplo, si una mujer ha padecido un cáncer, esto la descarta totalmente como candidata para ser madre adoptiva.

    Entre otros muchos, los argumentos que dan aquellos que inician un tratamiento de gestación por sustitución en vez de una adopción son los siguientes:

     

    • Largas listas de espera en el programa de adopción. Antes, el tiempo medio de espera para una adopción era de 2 años; ahora, la media son 5 años y puede irse incluso a 8 años.
    • Se han endurecido mucho los requisitos de adopción internacional. En algunos casos sólo está permitido para parejas heterosexuales con unos niveles de renta mínimos, patrimonio y un cierto nivel de estudios, siempre y cuando uno de los dos miembros no trabaje fuera del hogar familiar.
    • La situación psicológica y emocional de los niños adoptados no es fácil de aceptar y sobrellevar. En muchos casos, los padres que abandonan a sus hijos no han tenido ningún cuidado en el embarazo (alcohol, drogadicción, etc.) y esto puede conllevar problemas asociados al menor. Además, durante los primeros años de vida el menor suele vivir situaciones complicadas (desnutrición, abandono…) que suelen derivar en trastornos psicológicos difícilmente reversibles. Todo esto supone que cerca del 2% de los niños adoptados por familias españolas son reabandonados. Esta cifra es aproximada porque no existe un registro de niños adoptados.
    • Las parejas homosexuales y padres solteros tienen prohibido adoptar en muchos países.
    • Es distinto adoptar a un niño ya nacido que tomar la decisión de traer un niño al mundo, donde la gestante lleva un cuidado especial en el embarazo y, además, tienes la posibilidad de asistir al parto y cuidar al bebé desde el primer día de vida.
    • Posibilidad de herencia genética, es decir, la gestación subrogada permite a los futuros padres aportar su carga genética (óvulos y espermatozoides).

    Visita la página web https://meredithgarnsey.wordpress.com/2018/03/09/9-propuestas-naturales-para-reemplazar-al-azucar/


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :